Reiki

gota-de-agua-wallpaper-499549

La traducción del japonés de la palabra Reiki vendría a ser aproximadamente “Energía vital universal”, es decir, la energía de la vida, compuesta por los conceptos REI= Universo y KI= Energía. Es el pensamiento divino encerrado dentro de la forma.
Es la beneficiosa y agradable luz que circula por el interior de todo organismo vivo, es la energía primordial del Universo, no pertenece a nadie, a ningún grupo ni a ninguna comunidad en particular. Circula sin interrupción por el sistema sanguíneo y atraviesa los nervios, los meridianos y los centros energéticos. No se crea ni se destruye. Es una fuerza de curación que re-establece el equilibrio cuando se produce una disfunción energética.

Es una terapia sin efectos secundarios perjudiciales ya que no se puede manipular. Es el propio organismo del paciente el que absorbe la dosis de Reiki que necesita y la envía donde sea preciso, solo él sabe qué está desequilibrado dentro de sí mismo (y fuera) y el único que puede solucionarlo. Por ese motivo es de máxima importancia que el paciente confíe en el practicante y desee recibir Reiki, ya que de lo contrario, no fluiría. La duda o el miedo bloquearían la transmisión.
Esta energía atraviesa cualquier material: ropa, sábanas, escayolas… excepto el metal, que distorsiona el flujo natural de la transmisión. Es un concepto que debemos tener en cuenta a la hora de encontrar bloqueos energéticos o de no recibir o canalizar energía si se lleva algún metal encima del cuerpo.

Renueva y recarga la energía faltante debido a la des-armonía y da libertad al cuerpo para que la resuelva de forma eficaz y rápida. Cuanto más a menudo se reciba Reiki, antes se soluciona ese desajuste, ya que refuerza el sistema inmunitario, ayuda a relativizar preocupaciones, relaja profundamente y aumenta la energía vital liberándonos de los bloqueos de cualquier tipo y haciéndonos más fuertes y resistentes a futuros desequilibrios. Re-establece la libre circulación de energía en el conjunto del organismo y deshace los nudos o bloqueos que impiden la propagación de esta fuerza vital a todos los órganos vitales. Es una energía que le devuelve al paciente la salud física, mental y emocional, que a su vez, se transforma en espiritual.

Es una técnica reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

 

También te pueden interesar  PILATES PILATES PRENATAL , Kinesiología, Coaching,  Biomagnetismo , Psicoenergética. EFT Liberación Personal

Si quieres saber más suscríbete a nuestra Newsletter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s