Psicoenergética y Bioenergética

psicoenergética en barcelona
La Bioenergética se conoce desde 1956, fecha en la cual es fundado oficialmente el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético (IIBA) en New York de la mano del doctor Alexander Lowen, quién dedicó su vida al estudio de la importancia del cuerpo físico en el proceso psicoterapéutico; estaba convencido de que cada cambio profundo en la vida de un ser humano suponía un impacto en su cuerpo.

Incorpora técnicas de Medicina Tradicional China, como TFT / THCP / EFT. Sostiene que el cuerpo físico tiene un Sistema Energético Palpable que puede ser evaluado, medido y tratado para lograr progresivamente re-establecer el bienestar deseado. Incorpora también diferentes enfoques en la relación Cuerpo-Mente, combinando la Psicología, la Biofísica, la Física Cuántica y herramientas de Kinesiología; es diferente a cualquier otro tratamiento por su potencia, ya que promueve un alto nivel de salud física, mental y espiritual.
El terapeuta “lee” el cuerpo, resuena con su energía, siente las emociones, escucha y responde. El lenguaje del cuerpo físico (postura/gesticulación, expresión, respiración, movilidad) es el foco de atención.

La Bioenergética aporta a la psicoterapia eficacia, rapidez, suavidad y sencillez; disipa el exceso de energía enquistada, bloqueada en un hemisferio cerebral, en el sistema nervioso autónomo y en el campo mental. Este exceso es el causante de los trastornos energéticos, neurológicos, orgánicos, emocionales y del comportamiento, y produce daños neurológicos funcionales y morfológicos en el hipocampo, la amígdala cerebral, la corteza pre-frontal y otras estructuras cerebrales con sus consecuencias psico-somáticas.

 

También te pueden interesar  PILATES PILATES PRENATAL , Reiki, Kinesiología, Coaching, Biomagnetismo.

Si quieres saber más suscríbete a nuestra Newsletter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s